#ElPerúQueQueremos

En defensa del escritor

"Al margen de que uno esté o no de acuerdo con Mario Vargas Llosa (yo estoy de acuerdo con él), deberíamos saludar el valor que demuestra al dar siempre su opinión sin esperar agradar a la mayoría, anteponiendo lo que considera correcto."

Publicado: 2021-04-19


Después de la difusión de la última columna de Mario Vargas Llosa, era previsible que muchos supuestos progresistas se rasguen las vestiduras y prefieran las usuales imposturas con las que se sienten tan cómodos. Juzgan e insultan a todo lo que -sin previamente analizar o al menos meditar- consideran “incorrecto”.

Los Fujimori, y los seguidores del fujimorismo, han atacado por años a Vargas Llosa; sin embargo, el gran escritor hoy nos exhorta a votar -en la segunda vuelta- por Keiko Fujimori porque considera que es la opción más viable para rescatar la democracia en el Perú.

Al margen de que uno esté o no de acuerdo con Mario Vargas Llosa (yo estoy de acuerdo con él), deberíamos saludar el valor que demuestra al dar siempre su opinión sin esperar agradar a la mayoría, anteponiendo lo que considera correcto.

Es necesario, hoy más que nunca, privilegiar las ideas a las apariencias, los discursos pensados a las poses vacías, lo intelectual a lo frívolo.




Escrito por

Jaime Bueno

http://agujerointemporal.blogspot.com/


Publicado en